anuncios@notefies.com | ¿No te fías? Escríbenos a ayuda@notefies.com
Tu caso nos ayuda a todos. ¡Explícanoslo! Cuéntanos tu caso a micaso@notefies.com
La estafa romántica o también conocido como ‘timo del amor’ es una de las estrategias más usadas por los estafadores para percibir dinero fácil y relativamente rápido de las enamoradizas víctimas.
Las personas, con afán de encontrar esa persona especial, buscan en todos los lugares, tanto físicos como virtuales. El caso que nos lleva hoy son las relaciones que se inician en las redes sociales y terminan con la cartera vacía.
La noticia que nos atañe es la gran cantidad de dinero que se “ha contabilizado” tras el desembolso de las víctimas
Para los estafadores el ciberespacio es una gran ventaja y a la par una barrera tecnológica. Gracias a las redes sociales, las presas de estos depredadores codiciosos se multiplican enormemente, pudiendo convertir una estafa localizada en una región o país en una a gran escala e incluso internacional.
Vamos a definir muy esquemáticamente la estrategia estándar de cómo suelen hacerlo:
Como veis, para un estafador es sumamente fácil, tan solo debe fingir y cobrar.
Según el artículo fuente, el monto de dinero “entregado caritativamente” por las víctimas, ya supera el millón de euros en España. Una cifra muy alarmante que solo con la cantidad de ceros, debería hacernos abrir los ojos.
Se entiende que es una cifra cuyas denuncias se han contabilizado pero la verdad es que la cantidad será unos cuantos múltiplos más ya que, las víctimas, por miedo o por vergüenza, no han interpuesto ninguna denuncia
Desde notefies.com nuestro mayor consejo es que desconfiéis, que pongáis en tela de juicio todo lo que os digan, cómo lo digan y qué hagan.
Otro consejo es que, al igual que se dice que el “amor es ciego”, también uséis la cabeza. Cualquier relación, por muy flechazo que sea, se debe analizar mínimamente usando la lógica.
Si lo hacéis, quizá tengáis un palpito en que algún detalle o aspecto sea raro, confuso o incluso no encaja.
El último consejo es que valoréis el tiempo que “lleváis de relación” y si es relativamente corto o pronto, la pregunta clave sería ¿Ya me pide dinero a estas alturas de la relación? La respuesta debería ser un NO rotundo. Con esa actitud y ante una negativa reiterada, porque os insistirá, presionará y manipulará, se descubrirá y seguramente corte la relación en seco.
Y un consejo bonus es que, por muy enamorados o enamoradas que os sintáis, jamás enviéis imágenes o videos con contenido erótico y/o sexual. Os podrían hacer chantaje a vosotros o presión con vuestros familiares y cercanos.
En notefies.com sabemos que es muy duro asimilar esa situación vivida así que os recomendamos los siguientes puntos:
Y, para terminar:
Daros la oportunidad de conocer realmente a esa persona que estáis buscando.
No tengáis prisa, dedicaros vuestro tiempo a conocer a esa persona porque llegará en cuando menos lo esperéis.
Además, recordar lo vivido y que ningún estafador de este tipo no se merece ni una sola lágrima vuestra.
Os recomendamos que os leáis el artículo fuente, que os dejamos a continuación dónde se dan unos cuantos detalles más.
Desde NTF nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Creéis que podríais caer en este tipo de falsa relación sentimental?
¿Creéis que el deseo de encontrar esa pareja os puede condicionar a que seáis propensos a este tipo de estafa?