No Te Fies

anuncios@notefies.com | ¿No te fías? Escríbenos a ayuda@notefies.com

NTF Logotipo
NTF Logotipo

Tu caso nos ayuda a todos. ¡Explícanoslo! Cuéntanos tu caso a micaso@notefies.com

Detenido el timador de Tinder.

NTF Prensa - Articulos - Detenido el timador de Tinder
Vistas de la entrada : 42
5 de diciembre de 2022

La Policía Nacional ha detenido al “Timador de Tinder” que formaba parte de un colectivo dedicado a las estafas románticas virtuales llamado “romance scam“.

El lobo, un animal astuto, inteligente y un depredador nato ha evolucionado desde la simple fábula. Ahora, en lugar de disfrazarse de abuelita, lo hace de Cupido.


Y es que la búsqueda del amor es algo intrínseco de los seres humanos que quieren encontrar a toda costa aquella persona especial pero a veces, la flecha de Cupido está envenenada o le cuelga una MasterCard; y en nuestro caso, lo segunda.


El “Timador de Tinder” no es nada más que un lobo que iba con su manada llamada “romance scam“, embaucando mujeres y saqueándoles la cuenta corriente para vivir al lujo de sus víctimas. 


Este timador, por suerte, fue localizado por la Policía Nacional en Benidorm a través de una investigación, que se inició en septiembre de 2021, a raíz de una denuncia remitida por la Interpol en Dublín donde una señora relató su experiencia vivida. Durante la investigación se siguió el rastro de las transacciones realizadas que finalmente concluyó con la detención del autor, un hombre de nacionalidad guineana.


En el artículo que os dejamos al final de éste, podéis encontrar más detalles sobre este caso, el cual, se pueden extraer varias reflexiones interesantes.


Desde notefies.com debemos decir que las estafas románticas que se inician en las redes sociales tienen un riesgo muy elevado, sobre todo por la facilidad que hay en la creación de perfiles falsos. Además, este tipo de estafas, suelen tener un coste muy elevado, y no solo nos referimos al ámbito económico, sino al emocional.

Fuentes:

Anunciantes