No Te Fies

anuncios@notefies.com | ¿No te fías? Escríbenos a ayuda@notefies.com

NTF Logotipo
NTF Logotipo

Tu caso nos ayuda a todos. ¡Explícanoslo! Cuéntanos tu caso a micaso@notefies.com

Alerta de la Policía: phishing con una falsa denuncia.

Vistas de la entrada : 42
5 de diciembre de 2022

“Citación al tribunal” es el nuevo “asunto” del correo que puedes recibir de los “falsos” Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado concretamente la Policía Judicial.

A notefies.com nos ha llegado esta noticia donde nuestra “supuesta” policía se pone en contacto con nosotros, los civiles, con motivo de una “Citación al tribunal” seguido de un numero sempiterno y que posteriormente termina en 2022. Además el remitente de ese correo o mensaje, es la Policía Judicial.

 

Obviamente, en el perfil Oficial de Twitter de la Policía (@policia), se niega rotundamente que hayan sido ellos y recomiendan encarecidamente eliminar ese correo para evitar males mayores.

 

Como detalle a destacar, en el correo recibido contiene el texto  “A raíz de una denuncia contra usted. Para más información, consulte el pdf Tiene 72 horas para ponerse en contacto con nosotros. Si no lo hace, emitiremos una orden de detención internacional para su arresto“. Tras esta preciosa lírica, podemos dar concluida que es totalmente una estafa de tipo phishing.

 

Y si analizamos un poco el texto, podemos encontrar los siguientes errores entre otros: falta el motivo de denuncia, la ortografía es nefasta, la gramática de pena y la semántica de indio. Además, ¿un archivo PDF para mí? ¿Qué será lo próximo? ¿Dos archivos PDF y unas esposas? Y el contenido del PDF más vale dejarlo como un misterio sin resolver. También incluye un ultimátum de 72 horas, y como guinda del pastel, me van a buscar a nivel internacional. ¡Cojonudo! Voy a ir haciendo el equipaje que voy a por tabaco… Supongo que sin comerlo ni beberlo la he debido de liar muy, pero que muy parda.

 

Recordar que la policía nunca se pone en contacto con un correo o un SMS. Siempre lo hace por llamada, correo ordinario con una carta certificada o, dependiendo de lo malote que seas, con una o varias unidad de asalto.

 

Si queréis más detalles, al final de este artículo, tenéis el articulo original de la noticia.

 

Fuentes:

Anunciantes