No Te Fies

anuncios@notefies.com | ¿No te fías? Escríbenos a ayuda@notefies.com

NTF Logotipo
NTF Logotipo

Tu caso nos ayuda a todos. ¡Explícanoslo! Cuéntanos tu caso a micaso@notefies.com

Sony PlayStation se enfrenta en el Reino Unido (UK) a una demanda colectiva millonaria por una presunta estafa al consumidor

Vistas de la entrada : 19
23 de agosto de 2022

Sony PlayStation infringe la ley de competencia en el Reino unido y ahora se enfrenta a una demanda colectiva por estafa a los clientes en los últimos 6 años.

Desde VGC (Videgames Chronicles) hace ya algún tiempo, recibimos la noticia donde la compañía Sony PlayStation en Reino Unido (UK) fue sido acusada en una demanda colectiva. Alex Neill declaró que la compañía había “estafado a los jugadores” en sus compras realizadas a través de PlayStation Store. Para aquellos que no lo conozcan, Alex Neill es una persona que se encarga de defender los derechos de los consumidores. Además, se afirma que Sony infringe la ley de la competencia al exigir una parte de cada compra realizada en su tienda online.

 

Tal y como muestra la demanda, “a los jugadores de Reino Unido se les “ha cobrado de más” por las compras digitales”. Éstas compras están valoradas por 5000 millones de libras en el transcurso de los últimos seis años.

 

Durante la semana pasado, lademanda fue presentada ante el Tribunal de Apelación de la Competencia y en ella se incluye a cualquier jugador de Reino Unido. Se estima que son cerca de 9 millones de personas las que hayan comprado juegos o DLC a través de la PlayStation Store desde el 19 de agosto de 2016. 

 

Según el artículo original, Alex Neill afirma que la compañía se estaría llevando un 30% de cada compra, abusando tanto del consumidor final como de los desarrolladores y editores. En unas declaraciones que realizó el propio Neill para Sky News, decía así: “creemos que Sony ha abusado de su posición y estafado a sus clientes”.

 

 

Estos solo son algunos de los argumentos que contempla la demanda interpuesta al gigante Sony y, en caso de éxito, cada usuario de este servicio tendría derecho a percibir entre 67 y 562 libras por daños y perjuicios, más intereses.

 

Las preguntas de NTF

¿

Desde NTF nos hacemos las siguientes preguntas: 

¿Sony PlayStation habrá usado una estrategia similar en España u otros países con el fin de aprovecharse de todos y cada uno de los usuarios de su plataforma a través de una estafa encubierta? 

¿Debe el consumidor seguir confiando en Sony PlayStation?

En caso de que la sentencia salga favorable a la demanda, ¿crees que es una sentencia justa ya que, para una compañía de esta envergadura, el haberse aprovechado, reído y estafado de sus consumidores, esos 5000 millones de libras son miseria?

?

Fuentes:
anunciantes