No Te Fies

anuncios@notefies.com | ¿No te fías? Escríbenos a ayuda@notefies.com

NTF Logotipo
NTF Logotipo

Tu caso nos ayuda a todos. ¡Explícanoslo! Cuéntanos tu caso a micaso@notefies.com

La Agencia Tributaria refuerza el seguimiento de las criptomonedas

Vistas de la entrada : 11
12 de agosto de 2022

Los nuevos formularios de tributación otorgaran más control para las operaciones virtuales realizadas con criptomonedas y reforzar la ley antifraude.

Hacienda ha diseñado dos nuevos modelos (172 y 173) que entrarán en vigor,  y tras su aprobación, este mismo año.

 

A partir de este año 2022, todas las operaciones con monedas virtuales serán reportadas a la Agencia Tributaria por los proveedores de servicios, lo que facilitará el control de la declaración de las ganancias de cada contribuyente en el IRPF.

 

Estos nuevos modelos son de carácter anual y se deberan presentar cada mes de enero del ejercicio siguiente. Su presentación será telemática.

 

El modelo 172 informará del saldo de monedas virtuales de cada usuario a final de año y el modelo 173 informará sobre las operaciones realizadas durante el ejercicio.

 

Además de estas dos declaraciones, los contribuyentes tendrán que presentar el nuevo modelo 721 si al cierre de año acumulan más de 50.000 euros en monedas virtuales en el extranjero.

 

Por otra parte, Hacienda destaca que 35200 contribuyentes, ni uno más ni uno menos, declararon ganancias en criptomonedas en la campaña de la renta anterior.

Las preguntas de NTF

¿

Desde NTF nos hacemos las siguientes preguntas: 

¿Crees que las criptomonedas son una herramienta para blanquear dinero aun con el riesgo de que se devaluen de la noche a la mañana?

Si no hubiesen habido tantas ganancias declaradas en el ejercicio de la renta anterior, ¿crees que la Agencia Tributaria hubiese “reforzado” la ley de lucha contra el fraude?

¿Who watch the Agencia Tributaria?

?

Fuentes:

Anunciantes