No Te Fies

anuncios@notefies.com | ¿No te fías? Escríbenos a ayuda@notefies.com

NTF Logotipo
NTF Logotipo

Tu caso nos ayuda a todos. ¡Explícanoslo! Cuéntanos tu caso a micaso@notefies.com

Ciberataque a Glovo: ¡sus datos a subasta en la Darkweb!

Vistas de la entrada : 13
10 de agosto de 2022

Entre los datos que se vienen hay información sobre repartidores y clientes de Glovo o informas de incidencias entre McDonald’s y la plataforma.

Información sobre repartidores, trabajadores de diferentes tipos y clientes de la empresa Glovo se ofrecen bajo subasta al que se conoce como “dark web”, el internet profundo.


Entre los datos que se vienen hay información de 5,79 millones de pedidos de clientes de Glovo, de 37.509 repartidores autónomos, 21.379 trabajadores y 3.854 informes de incidencias entre McDonald’s y la plataforma.


Los datos provienen de un ciberataque que sufrió Glovo el abril de 2021, que dejó a cuerpo descubierto información de clientes y trabajadores. Los hackers, pero, no accedieron a la información de las tarjetas de crédito de los usuarios de la plataforma.


Un portavoz de Glovo ha dicho a la agencia EFE que, en el ciberataque, los atacantes pudieron “acceder a los números de IBAN durante un breve periodo de tiempo”, pero no pudieron obtener “ningún dato de tarjeta de clientes porque Glovo no guarda ni almacena esta información y todas las contraseñas están encriptadas”.


En el caso de los repartidores, la información robada contiene nombres completos, direcciones postales, números de teléfono, correos electrónicos, IBAN y método de transporte utilizado.


La compañía asegura que informó del hackeig la Agencia Española de Protección de Datos y que la investigación acabó el mismo 2021.
 

Posteriormente, Glovo hizo “una auditoría completa” de los sistemas y, actualmente, está tomando “medidas adicionales” para eliminar la información que se ha filtrado en el internet profundo.


El “dark web” es una red que está configurada de forma particular y, para acceder, hace falta un software diferente al habitual.

Fuentes:

Anunciantes